lunes, 31 de mayo de 2010

V EXPOFERIA INTERNACIONAL DE MANUALIDADES"


A LA OBRA. LA EXPOFERIA INTERNACIONAL DE MANUALIDADES

Para trabajar con las manos
CASI 150 EXPERTOS EN ARTE DECORATIVO PARTICIPARÁN EN TALLERES A PARTIR DE MAÑANA. SU OBJETIVO ES IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO POR MEDIO DE SU HABILIDAD




Las manualidades suelen dividir a la gente. Por un lado están quienes las practican como un simple pasatiempo y por otro aquellas personas que han hecho de esa actividad su fuente de ingresos. En el Perú, según Elena Torres, directora de imagen de la Asociación de Manualidades y de Arte Decorativo, el segundo grupo está creciendo. Como prueba, esta experta en manualidades y participante en el programa “Galería de Artesanos” del canal Utilísima, afirma que en el 2009 la Expoferia de Manualidades tuvo alrededor de 25.000 asistentes.

Este año los organizadores del evento esperan superar la convocatoria en un 20%. Para eso han incrementado la cantidad de expositores (de 129 el año anterior a 145 ahora) y también el número de profesores internacionales para los talleres (de 9 a 20). “El objetivo es que los asistentes salgan con la idea de un negocio que podrían hacer desde sus casas”, dice Torres.

LA CAPACITACIÓN
La expoferia se realizará bajo el sistema hágalo y llévelo, es decir, los asistentes pagarán cierta cantidad de dinero por participar en la elaboración de determinado producto y luego se irán con él a casa. “A diferencia de una feria de autos, acá se muestra el proceso de creación de los productos en forma de clases”, asegura Torres.

El evento se llevará a cabo del 31 de mayo hasta el 6 de junio. Allí, se realizará exposiciones de pintura decorativa, cuadros texturados, tejido de prendas de vestir, souvenirs para eventos, vitrales, pirograbado, joyería artesanal, bordado, trabajo en cera, e incluso tallado en huevos naturales.

EL DATO
El ingreso al evento cuesta S/.5 y cada charla magistral un promedio de US$30.
Fuente El Comercio 30 mayo 2010
SU ENTRADA DE CORTESIA EN EL SIGUIENTE LINK:
www.expoferiainternacional.com
SARICOL MANUALIDADES CHICLAYO TEL 074-227394